Pasar al contenido principal
Pliego de peticiones - Boletín No. 1

SINTRABANCOL Y UNEB PRESENTARON PLIEGO DE PETICIONES A BANCOLOMBIA

Medellín, viernes, 25 de septiembre de 2020. Hoy 25 de septiembre, el Sindicato Nacional  de Trabajadores del Grupo Bancolombia, Sintrabancol y la Unión Nacional de Empleados Bancarios, Uneb, como titulares de la convención colectiva en Bancolombia, presentaron al banco, su pliego de peticiones que contiene las necesidades más sentidas de los trabajadores y sus familias.

Los ejes fundamentales del pliego son la actualización salarial y todos los aspectos económicos contenidos en la actual convención colectiva de trabajo; la salud de los trabajadores y sus familias, que cobra preponderancia hoy en día en medio de la pandemia teniendo en cuenta las necesidades y falencias del sistema de salud del país; la reglamentación del debido proceso que busca la estabilidad de los trabajadores en Bancolombia y el teletrabajo, trabajo en casa y todas las formas del trabajo a distancia donde se garanticen las condiciones de estabilidad y de salud en su sitio de residencia, lo mismo que la privacidad y el respeto al descanso y desconexión.

A partir del 1 de octubre se instalará la mesa de negociación de forma presencial respetando todos los protocolos de bioseguridad con sesiones de trabajo que las comisiones negociadoras definirán a partir de esta fecha.

Sintrabancol, sindicato mayoritario de Bancolombia, hace un llamado a todos los trabajadores del banco, a apoyar estas justas peticiones que van dirigidas a la garantía de buenos ambientes laborales y el mejoramiento en la calidad de vida de todos los trabajadores.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL Y COMISIÓN NEGOCIADORA SINTRABANCOL

Pliego de peticiones