Pasar al contenido principal
Con éxito se realizó la 49 Asamblea Nacional de Delegados de Sintrabancol

Con éxito se realizó la 49 Asamblea Nacional de Delegados de Sintrabancol

Se realizó y culminó con éxito los días 2, 3 y 4 de septiembre, la 49 Asamblea Nacional de Delegados de Sintrabancol, en esta ocasión de forma virtual, alcanzando los objetivos propuestos:

1. Aprobación de Pliego de Peticiones,

2. Eleccion de 5 Compañeros Negociadores y

3. Aprobación conjunta entre los Sindicatos titulares de la Convención Colectiva Sintrabancol y Uneb de un único Pliego de Peticiones para presentarle a Bancolombia.

Las peticiones del Pliego de Peticiones, teniendo en cuenta las actuales condiciones de Pandemia pretenden mejorar y reglamentar los temas generales:

1. Condiciones de trabajo, en distintas formas, a distancia, teletrabajo, virtual o en casa.

2. Condiciones de salud, Pólizas de salud, horarios de trabajo,

3.Reglamentar y mejorar el "Debido Proceso" , que como hemos visto esas reuniones las entiende y utiliza la administración de Bancolombia sólo como requisito para dar por terminado los contratos de trabajo con justa causa. Y

4. Revisión de los puntos económicos teniendo en cuenta que el sector financiero ha sido uno de los beneficiados de la actual economía de pandemia y somos los trabajadores bancarios después del sector salud quienes hemos tenido que seguir trabajando y produciendo a pesar de los riesgos de la salud propios y de su grupo familiar. El texto completo del Pliego de Peticiones lo estaremos compartiendo tan pronto sea revisado por los abogados asesores de los Sindicatos y se presente a Bancolombia. Los invitamos desde ya a todos los trabajadores beneficiarios de estos acuerdos a sumarse en los esfuerzos orientados por los sindicatos para mejorar las condiciones de trabajo y remuneración.

Comunicados